© Todos los derechos reservados.

© Todos los derechos reservados.

lunes, 16 de abril de 2018

Marruecos, Rabat


 
 
La mañana era más bien fría en Rabat, cuando en la plaza de Golán, cerca de la catedral de San Pedro de Roma se reunían cuatro hombres; dos vestidos de traje de chaqueta oscuro y los otros con ropas informales que pasaban desapercibidos por los transeúntes que disfrutaban del aroma de las flores mezcladas con los aromas de los restaurantes cercanos. Los cuatro hombres miraban a un lado y al otro antes de saludarse.
¾    As Salamu 'Alaikum (La paz sea contigo)
¾    Wa’ Alaikum as Salamu wa Rahmatullah (Y que la paz y la misericordia de Alá sea con vosotros) Nuestros hombres están pendientes de los alemanes. Al parecer, estando en Calatayud, les dijeron que iban a visitar el Museo de Piedra y fueron al Hotel Monasterio de Benedictino. Entraron directos a la cafetería donde hablaron con otro alemán que estaba hospedado. Desde el teleobjetivo de la cámara vieron al desconocido una cadena al cuello con un Ojo de Horus. Sacaron esta fotografía, para identificarlo.
¾    ¡Buen trabajo! Si se reunieron tan arriesgadamente es síntoma de que sus jefes están nerviosos. Diles que estén pendientes si nombran a Devoss. Últimamente se mueve mucho y evita las fotos. Envíales a nuestros amigos la foto. ¡Ah! Y que no pierdan detalle de las religiosas, ni de las tres amigas.
¾    Sí, señor. Con su permiso vamos a enviar la foto
¾    Mantenerme informado. Quiero saber que pasa en cada momento.
¾    Sí señor. Ma´as salama (Adiós)
Se alejaban los hombres trajeados mientras los otros hablaban, con aspavientos, por el teléfono móvil. Los que se iban alejando sonreían a un turista, que se acercaba hasta ellos, echando migas de pan a las palomas que se posaban a su alrededor.
¾    Saba´al khair (Buenos días)
El turista no contestó ni levantó la mirada de las palomas que iban siendo más numerosas las que se le acercaban hasta las migas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

España, Madrid

Madrid estaba en pleno auge de manifestaciones y trafico parado, con el ambiente caldeado, que se estaba haciendo cada día más familiar ...